(602) 266-0292

¿El daño vehicular demuestra responsabilidad?

¿El daño vehicular demuestra responsabilidad?


¿El daño vehicular demuestra responsabilidad?

En un percance de bicicletas, motocicletas o automovilísticos es muy importante demostrar quién es responsable de este hecho, ya sea por error o por negligencia, por ese motivo hay que estar atentos a cualquier detalle.

En especial en los accidentes vehiculares, sin importar su magnitud de impacto, suelen dejar algún tipo de daño sobresaliente que se vuelve una prueba fundamental para demostrar quién no y quién sí causó el accidente; principalmente en los accidentes vehiculares violentos.

No hace falta ser un experto en reconstrucción de accidentes para identificar que un vehículo dañado fue golpeado por otro, pero sí se recomienda contar con un abogado de accidentes de auto, que pueda asesorar y ayudar a comprender cómo se interpreta el choque y qué acciones se deben hacer para demostrar la responsabilidad del accidente automovilístico.

Tipos de accidentes:

  • Choques laterales: estos suelen darse cuándo los conductores se pasan los semáforos en rojo y chocan con los vehículos que sí tenían el paso; o cuando una persona está sacando su coche del estacionamiento de su casa -con las medidas preventivas- y un conductor negligente lo ataca.

Estos daños vehiculares permiten reconocer al responsable del accidente, cómo fue el choque y en especial, si el conductor iba a alta velocidad, invadió un carril, cruzó un semáforo o simplemente actuó con negligencia.

  • Deslizamiento lateral: este otro tipo de accidentes es cuando ambos autos se raspan entre sí, creando marcas reconocibles en la pintura. Algunas personas podrían creer que es difícil reconocer la responsabilidad.

Sin embargo, el automóvil negligente suele contar con un impacto en el parachoques delantero; mientras que el auto golpeado contará con una abolladura al costado, lo que nos permitirá encontrar al causante del impacto.

  • Accidentes por colisiones traseras / alcance: este tipo es uno de los más comunes; es cuando un automóvil choca con otro por detrás y en estos casi siempre será responsabilidad del vehículo traseros, debido a que una de las reglas básicas de manejo es dejar el suficiente espacio entre el auto y el automóvil delantero.

Este espacio tiene como objetivo el ser una zona segura y en caso de ser necesario permitir frenar en caso de que el otro carro se detenga de golpe. Por lo que, si el automóvil que iba detrás pega, seguramente es porque no iba manejando ni respetando los lineamientos de manera segura.

Sin embargo, también hay que revisar que el conductor del vehículo delantero no haya ido manejando de forma negligente, distraído o si sus luces de freno no funcionaban de forma adecuada.

Prueba tu inocencia de forma legal

Contar con un abogado con experiencia en accidentes de auto es fundamental para poder probar que no tuviste la culpa, ya que investigará la situación, demostrará la responsabilidad e invitará a que se apliquen las leyes locales.

Asimismo, el bufete de abogados no sólo buscará una solución en los daños al auto; también investigará en las denuncias e informes policiales, multas de tránsito, testimonios oculares, cámaras de tránsito, etc., lo que permitirá contar con una defensa sólida y clara para su resolución.

Además, no solo brindará su ayuda jurídica, sino que también otorgará asesoría legal para poder resolver este caso de manera efectiva desde diferentes perspectivas: 

  • Tratamiento médico
  • Compensación económica justa por el vehículo o lesiones personales
  • Compensación en caso de muerte por negligencia
  • Resolución, claridad y responsabilidad judicial

En nuestra firma de abogados, Rafael Tirado & Associates contamos con conocimientos en accidentes de auto y lesiones personales, que con gusto le brindarán atención legal y la representación que necesitas. Tu satisfacción es la última palabra y queremos ayudarte a conseguir las mejores soluciones jurídicas.

Llámanos al (602) 266-0292, escríbenos por línea o visita nuestras oficinas en Phoenix o México, para una consultoría gratis.

Post a comment