(602) 266-0292

Accidentes de autos: abogados especializados

Accidentes de autos: abogados especializados


Hablar sobre accidentes de auto o relacionados con el tránsito, involuntariamente se vuelve un tema sensible en el que no se quiere pensar, mientras se desea que nunca ocurra. Sin embargo, es necesario estar preparado para una situación así.

Contar con un abogado especialista en accidentes de carro te permite estar un paso adelante de cualquier incidente y, en especial, de contar con el apoyo de profesionales que brindarán asesoría legal adecuada para que este proceso sea lo menos traumático y estresante posible, al mismo tiempo que se luchan por los derechos y beneficios correspondientes, como lo es una compensación económica y verdadero acceso a la justicia.

Los números hablan

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de auto son una de las principales casusas de mortalidad en el mundo, debido a que aproximadamente se pierden 1,3 millones de vidas al año; entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales y muchos más provocan algún tipo de discapacidad. 

Acorde con datos del United States Department Of Transportation se estima que en Estados Unidos hay al menos 6 millones de accidentes automovilístico al año, donde 3 millones sufren algún tipo de lesión temporal, mientras que 2 millones terminan con lesiones permanentes. 

La mayoría de estos incidentes son ocasionados por personas bajo el consumo de alcohol, por ir distraídos o manejando en exceso de velocidad; causando desde pérdidas materiales, lesiones no graves, pérdidas orgánicas, discapacidad o hasta la muerte.

Estas lesiones personales causadas por accidentes de tránsito ocasionan pérdidas económicas considerables por los costos del tratamiento y de la pérdida de productividad de las personas; la OMS estima que las colisiones debidas al tránsito cuestan en promedio el 3% del PIB de un país.

Estas estadísticas nos ayudan a entender que nadie está exento de sufrir de un accidente por descuidos de un tercero, entonces estar en contacto con un bufete jurídico te brindará ayuda legal para que tu dolor y sufrimiento no sea solo un cálculo más.

¿Necesitas ayuda? Nosotros te apoyamos

Al ser víctima de un accidente vehicular es muy importante que sigas los siguientes consejos: 

  • Primero, mantén la calma y asegúrate de que ni tú ni tus acompañantes tengan lesiones, en caso de tenerlas identificar su gravedad.
  • Segundo, no muevas tu auto del lugar del percance.
  • Tercero, no pierdas el tiempo discutiendo, mejor llama al seguro y a un despacho de abogados para que puedan poner las manos a la obra desde el primer momento. 

Este es un paso fundamental porque el periodo regular para presentar una demanda por lesión personal varía de acuerdo con cada estado, por lo cual es muy importante que no deje pasar el tiempo sin asesoría jurídica adecuada.

Los abogados especializados en accidentes te ayudarán a que tres puntos clave:

  1. Calcular los daños: los abogados están especializados en calcular con precisión los daños que ha tenido; permitiendo que su dinero, ya sea por parte del seguro o de la tercera persona involucrada, llegue de manera justa a sus manos.
  2. Procedimientos claros: la inexperiencia puede ser un problema muy grave al momento de hacer un reclamo por accidente vehicular, pero su bufete de abogados le ayudará a que cada paso de este proceso legal sea cumplido en su totalidad, de manera eficaz y asegurando que su compensación llegue en las mejores condiciones.
  3. Menos estrés: los abogados especialistas están capacitados para hacer que este proceso sea lo menos estresante para sus clientes, al mismo tiempo que se aseguran que los seguros cumplan y no tengan oportunidad de anular el reclamo.

En nuestra firma de abogados tomamos en consideración cómo ha sido tu vida después del accidente, basamos el valor de tu caso desde el momento del percance hasta que seas dado de alta; y también nos aseguraremos de que recibas una compensación justa y adecuada. 

Tu salud es nuestra prioridad, pero otro de nuestros objetivos principales es maximizar la recuperación de daños a la propiedad: se te reembolsaran los artículos dañados o destruidos dentro de tu vehículo, los daños ocasión y el valor total de tu automóvil si totaliza. Asimismo, nos aseguraremos de buscar y obtener una compensación económica que cubra todos los gastos ocasionados por este altercado, como lo es la pérdida de días laborales y el pago de sueldos perdidos, tratamientos médicos, terapia, lesiones o discapacidad. 

En Rafael Tirado & Associates no solo queremos estar para ti en un accidente de auto, también queremos ser tus abogados de accidentes y lesiones personales, porque nuestra prioridad número uno eres tú, tu bienestar y que obtengas la mejor compensación y recuperación posible.

 Tu satisfacción es la última palabra y nuestro equipo legal le brindará la asistencia legal necesaria para conseguir las mejores soluciones jurídicas.

Llámanos al (602) 266-0292, escríbenos por línea o visita nuestras oficinas en Phoenix, Tucson o México y obtén una consultoría gratuita.

Post a comment