(602) 266-0292

Asesoría legal: ¿Qué hacer después de un accidente con fuga?

Asesoría legal: ¿Qué hacer después de un accidente con fuga?


Los accidentes de coche son preocupantes, pero una historia de terror es formar parte de un percance vehicular y que la persona causante se haya dado a la fuga, sin detenerse a brindar información, preguntar cómo están los demás involucrados y, en especial, ni hacerse responsable del daño de propiedad o posibles lesiones personales que causó, en la mayoría de los casos, por negligencia.

Y aunque sabemos que puedes creer que todo está perdido, la realidad es que no es así. Si tomas las acciones adecuadas después del accidente de auto y te contactas con un abogado, podrás lograr con éxito una compensación adecuada por las facturas médicas, los salarios perdidos y los daños a la propiedad; además de un verdadero acceso a la justicia.

Los abogados te ayudarán a que te sientas protegido, menos estresado y apoyado, ya que su conocimiento legal y su búsqueda de información en las leyes de tránsito serán parte esencial para presentar este delito.

Es muy importante que después de haber sido víctima de un accidente, el conductor se quede para hablar con los testigos y la policía. Te compartimos los siguientes pasos que debes tener en cuenta si eres víctima de un accidente vehicular con fuga:

  • No intentes perseguir al otro vehículo, dejar el lugar del accidente podría ponerte en una situación delicada tu reclamo podría no proceder y / o hasta verte involucrado en otro percance o ponerte en peligro.
  • Revisa que no tengas heridas y si hay más involucrados chequen que todos estén bien, si es necesario solicita una ambulancia.
  • Enciende las luces de emergencia y detente en un lugar seguro.
  • Llama inmediatamente al 911 o a las autoridades de tránsito, a pesar de que no tengas una matrícula es necesario que lleguen las fuerzas policiales.
  • Comuníquese con Rafael Tirado & Associates.
  • Reúne todas las pruebas fotográficas posibles, incluyendo fotografías de los daños del vehículo, las señales de la calle, las marcas de la carretera, intersección
  • Plática y obtén el mayor número posible de testimonios, solicita nombres y datos de contacto; esta información también es útil para poder localizar al conducto negligente. 
  • Contacte a su abogado de confianza o, si no tiene, no dude en conseguir uno.

¡Queremos ayudarte!

En Rafael Tirado & Associates contamos con experiencia en accidentes de auto y la capacidad necesaria para poder brindarte la justicia y compensación que mereces. Tu satisfacción es la última palabra.

En nuestro bufete de abogados contarás con la asistencia y asesoría legal adecuada para que juntos podamos conseguir las mejores soluciones jurídicas. Llámanos al (602) 266-0292, escríbenos por línea o visita nuestras oficinas en Phoenix, Tucson o México y obtén una consultoría gratuita.

Post a comment