(602) 266-0292

Asesoría legal en lesión personal

Asesoría legal en lesión personal


Asesoría legal: ¿Qué es una lesión personal?

En Rafael Tirado & Associates contamos con abogados especializados en lesiones personales y accidentes, y durante los años nos hemos encontrado que, durante la cotidianidad, el término “lesión personal” suele entenderse de maneras distintas.

Por ese motivo, queremos brindarte una asesoría legal exprés sobre qué es una lesión personal y la importancia de contar con un bufete de abogados que pueda representarte de forma efectiva y orientarte con el mejor de los propósitos: cuidar tu bienestar. 

Comencemos por la definición: ¿Qué es?

Este es un término legal amplio que se refiere al daño o enfermedad causado por el descuido o actos mal intencionados de un tercero, esto puede ser desde accidentes de autos / camiones, resbalones, caídas, accidentes en lugares de trabajo o en tránsito, muertes por negligencia médica, productos defectuosos, entre muchos más.

En caso de que esta persona o empresa sea considerada como responsable de los daños queda sujeta a un veredicto, pero también puede ser obligada a pagar una compensación por los daños ocurridos, con el objetivo de permitir que la persona herida pueda volver a la posición que tenía antes de ser lesionada.

Las leyes te acompañan

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, aproximadamente cada año se presentan más de 400 mil casos por lesiones personales y solo el 4% de estos van a juicio; y por otro lado en México no se cuentan con cifras específicas, lo que nos deja en claro que son pocas las personas que dicen demandar por accidentes o lesiones personales. 

Sin embargo, esto no significa que no sea posible hacerlo. En México y en Estados Unidos existen leyes que te protegen de una lesión personal, en especial porque estos actos son considerados como delitos contra la vida e integridad corporal, lo que nos permite como firmas de abogados contar con el mejor respaldo y preparación para que tu caso tenga un resultado favorable.

Te recomendamos que no tomes mucho tiempo en acercarte con un especialista porque las leyes de lesiones personales varían por estado y tienen diversos plazos de vencimiento, por lo que nuestra sugerencia es que además de contactarte con el seguro, no dudes en buscar asesoría legal especializada en este tema.

Otro punto muy importante es que, si tienes una lesión personal, pero no contactas a un abogado especialista puedes terminar pagando de tu dinero los gastos médicos, salarios perdidos, tratamientos a largo plazo, refacciones u otros tipos de cuotas; afectando directamente a tu recuperación y planificación económica. 

Por ese motivo nuestro objetivo también es que obtengas una mejor compensación económica que te permita poder volver a empezar, sin deudas ni gastos mayores relacionados con el agravio. 

¿Cómo me puede asesorar un abogado de lesiones personales?

Cuando tú decides iniciar un proceso por lesión personal, los abogados tenemos la responsabilidad de contestar todas tus dudas y de brindarte la información de manera clara y precisa. Además de que un abogado especialista en lesiones debe asesorarte de las siguientes maneras:

  1. Informarte si tu caso procede o no para este tipo de reclamos; además de lidiar con las aseguradoras, policías y tribunales
  2. Evaluar la situación de forma crítica para establecer un caso objetivo
  3. Revisar todos los factores intermediarios y gastos, como cuotas de médicos presentes y futuros, terapia, dolor crónico, daños a la propiedad, entre otros; para poder estimar una compensación adecuada.
  4. Asegurarse de que su dolor y su daño no quede como una estadística más y sea atendida de forma efectiva.

Los bufetes jurídicos cuentan con la información y preparación adecuada para ayudarte a que este proceso no llegue a ser tan estresante ni complicado. En Rafael Tirado & Associates no queremos que pagues por el daño que alguien más te hizo; nosotros buscamos ayudarte a que tu vida y tu bienestar vuelvan a un mejor punto.

Por esta razón nuestros abogados están capacitados para poder negociar con los seguros e involucrados en la ofensa; manejo oportuno de información; orientación a resultados; y servicio de mediación para obtener resultados favorables de la mejor manera posible.

Si tienes un caso de lesión personal, acércate a nuestro bufete para una consultoría gratuita. Recibe información sobre tu caso y qué acciones se pueden realizar de forma honesta y objetiva. Llámanos al (602) 266-0292, escríbenos por línea o visita nuestras oficinas en Phoenix, Tucson o México.

Post a comment